Suspenden sesión donde iban acudir ministros del Interior y Defensa

Congresistas que integran la Comisión de Defensa del Parlamento decidieron no participar de la reunión.
Congreso de la Rep

La Comisión de Defensa del Congreso, decidió suspender la sesión donde iban a participar los ministros de Defensa y del Interior; Alberto Otárola y Daniel Lozada respectivamente.

En dicha reunión se iba a pedir explicaciones sobre los enfrentamientos en el Valle Apurímac y Ene (Vrae), que le costó la vida al suboficial PNP César Vilca cuyo cadáver fue encontrado por su padre en la espesura de la selva. 

El congresista de Fuerza 2011 Carlos Tubino, dijo a RPP Noticias que dada la gravedad de los hechos, hay un "sentimiento unánime" que los ministros se pongan a disposición del Pleno del Legislativo para explicar estas últimas acciones que han "indignado" a la población.

“Hay reglas de oro, nunca abandones a los heridos y nunca abandones a los caídos en accidente de armas, y que tienen que recibir los honores por toda la Nación.”, manifestó

Indicó que ellos mantendrán la moción de censura, y que esta sesión se suspendió debido a la ausencia del país del titular del Interior Daniel Lozada, quien está participando de la Cumbre de Naciones Sudamericanas (Unasur) sobre temas de crimen organizado.