Tacha: Ponen en duda validez de estudios universitarios de Carlos Burgos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene a partir de este miércoles, tres días hábiles para resolver la apelación que presentó Burgos a la tacha en su contra.

Con la tacha en contra de la candidatura reeleccionista del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, se pone en duda la validez de los estudios universitarios de la referida autoridad edil.

Williams Contreras, representante legal del regidor metropolitano Edwin Alfonso Espinoza Chávez que presentó la tacha, dijo que este miércoles probó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que Burgos no culminó sus estudios de quinto de secundaria en el año 1982 sino recién en mayo del 2013, según un documento expedido por la UGEL 9 de Huacho.

Por ende, el abogado dijo que muy probablemente el alcalde de SJL habría tenido que valerse de papeles falsos para poder ingresar a la universidad y seguir la carrera de Derecho.

"¿Cómo es posible que recién en 2013 legaliza su quinto año de secundaria y tenga título de abogado?", se preguntó en diálogo con RPP Noticias.

Para Contreras es "evidente" que Burgos ha incurrido en falsa declaración y delito contra la fe pública.

JNE RESOLVERÁ DENTRO DE 3 DÍAS HÁBILES

Por lo pronto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene a partir de este miércoles, tres días hábiles para resolver la apelación que presentó Burgos a la tacha en su contra, lo mismo que 96 apelaciones de otras autoridades.

"Existe un conjunto de pruebas que el JNE tiene que compulsar, no puede ser tuerta...la autoridad pública tiene que tener condiciones morales éticas", remarcó el letrado Williams Contreras.

Finalmente, negó que su patrocinado, el regidor metropolitano por el Partido Humanista Edwin Alfonso Espinoza Chávez, haya presentado la tacha porque en realidad busca perjudicar la candidatura a la Alcaldía de Lima de Luis Castañeda y favorecer la postulación de Susana Villarán.

Recordar que Carlos Burgos aspira a reelegirse como alcalde de San Juan de Lurigancho y lo hace a través del partido Solidaridad Nacional, que lidera Castañeda.