Consideró que Peláez Bardales debió dejar el caso al nuevo fiscal de la Nación.
La congresista Cecilia Tait criticó la decisión del ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, quien archivó la investigación contra la parlamentaria Cenaida Uribe, por el caso de los paneles de la empresa Punto Visual.
“Me llama la atención que un fiscal proceda a dar ese tipo de sentencia porque si el tiempo ya prescribió por qué no le dejó al siguiente fiscal y, con el tiempo que ameritaba, podría seguir con las investigaciones”, explicó.
Tait dijo que espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República continúe con el proceso contra su colega. “Parece que Ética tendrá que actuar de una manera transparente y seria”, añadió a través de RPP Noticias.
“Al director lo sacaron del colegio por la forma de proceder de esta señora y las pruebas están ahí. Espero que en Ética prevalezca la independencia de poderes que reclama el oficialismo. Que haga negocios no está mal, pero que utilice su cargo para hacerlo no es correcto.”, expresó.
Como se recuerda, Cenaida Uribe poseía un proceso fiscal por el caso de los paneles de la empresa Punto Visual. Peláez indicó que archivó el caso debido a que se agotó el plazo de la investigación y no encontraron elementos suficientes para seguir indagando.
Comparte esta noticia