Tait, reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp mostrados por Cenaida Uribe. Informó que no pedirá ninguna investigación, aúque si considero incorrecta la actitud de colega parlamentaria.
Continúa el enfrentamiento entre las exvoleybolistas y congresistas, Cecilia Tait y Cenaida Uribe. La parlamentaria de Unión Regional dijo que la nacionalista busca desviar la atención sobre la reciente crisis en la comisión de Ética.
Se refería a los mensajes de WhatsaApp mostrados la mañana del miércoles por Uribe. En ellos, Tait le asignaba a una de las trabajadoras de su despacho que verifique, en varios colegios de Lima, la presencia de paneles de Punto Visual, empresa que es propiedad de la pareja sentimental de Cenaida Uribe.
Tait, dijo que no pedirá ninguna investigación por este hecho contra su colega parlamentaria, puesto que los mensajes son verdaderos, aunque si señaló, que la forma en que los consiguió es incorrecta. Indicó que con ello se está vulnerando su privacidad y labor fiscalizadora.
Indicó que no solo envió un equipo a investigar los colegios, sino también a instituciones deportivas como la Videna, el coliseo Eduardo Dibós y el Estadio Nacional.
La exvoleybolista dijo que no se trata de un tema personal, pues aseguró que también investigó, en su momento, a la hoy ministra de la Mujer, Carmen Omonte y al congresista Modesto Julca. Indicó que lo hace para tener la información suficiente a la hora de emitir su voto sobre estos casos en el pleno del Congreso.
Detalló que en sus investigaciones descubrió que Punto Visual intento firmar contratos con las entidades deportivas mencionadas, pero que estos no se llegaron a concretar. Explicó que no formuló ninguna denuncia porque no llegó a comprobar la participación de Uribe en las licitaciones.
Sin embargo, criticó a su excompañera de la selección peruana de Voley, por permitir que una empresa con la que esta "vinculada sentimentalmente" procure contratos con el Estado, siendo ella congresista.
"Si su pareja o amigo está manejando una empresa de hace 20 años, es obvio que yo no me puedo meter o intervenir. Al contrario, yo le debería decir al jefe del IPD, por favor con Punto Visual no hagas ningún contrato, porque puede traer suspicacias", manifestó.
Comparte esta noticia