Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Tait: Uribe busca desviar la atención sobre lo sucedido en Ética

Tait, reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp mostrados por Cenaida Uribe. Informó que no pedirá ninguna investigación, aúque si considero incorrecta la actitud de colega parlamentaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continúa el enfrentamiento entre las exvoleybolistas y congresistas, Cecilia Tait y Cenaida Uribe. La parlamentaria de Unión Regional dijo que la nacionalista busca desviar la atención sobre la reciente crisis en la comisión de Ética.

Se refería a los mensajes de WhatsaApp mostrados la mañana del miércoles por Uribe. En ellos, Tait le asignaba a una de las trabajadoras de su despacho que verifique, en varios colegios de Lima, la presencia de paneles de Punto Visual, empresa que es propiedad de la pareja sentimental de Cenaida Uribe.

Tait, dijo que no pedirá ninguna investigación por este hecho contra su colega parlamentaria, puesto que los mensajes son verdaderos, aunque si señaló, que la forma en que los consiguió es incorrecta. Indicó que con ello se está vulnerando su privacidad y labor fiscalizadora.

Indicó que no solo envió un equipo a investigar los colegios, sino también a instituciones deportivas como la Videna, el coliseo Eduardo Dibós y el Estadio Nacional.

La exvoleybolista dijo que no se trata de un tema personal, pues aseguró que también investigó, en su momento, a la hoy ministra de la Mujer, Carmen Omonte y al congresista Modesto Julca. Indicó que lo hace para tener la información suficiente a la hora de emitir su voto sobre estos casos en el pleno del Congreso.   

Detalló que en sus investigaciones descubrió que Punto Visual intento firmar contratos con las entidades deportivas mencionadas, pero que estos no se llegaron a concretar. Explicó que no formuló ninguna denuncia porque no llegó a comprobar la participación de Uribe en las licitaciones.

Sin embargo, criticó a su excompañera de la selección peruana de Voley, por permitir que una empresa con la que esta "vinculada sentimentalmente" procure contratos con el Estado, siendo ella congresista. 

"Si su pareja o amigo está manejando una empresa de hace 20 años, es obvio que yo no me puedo meter o intervenir. Al contrario, yo le debería decir al  jefe del IPD, por favor con Punto Visual no hagas ningún contrato, porque puede traer suspicacias", manifestó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA