Foto: RPP
La parlamentaria andina Elsa Malpartida jamás perteneció a Sendero Luminoso (SL) ni se acogió a la Ley de Arrepentimiento en 1994, tal como señala un medio capitalino, sostuvo el vocero de la Comisión Política del Partido Nacionalista (PNP), Carlos Tapia.

En ese sentido, señaló que dicho grupo político decidió apoyar por unanimidad la posición de Malpartida. No obstante, Tapia se abstuvo de responder los motivos por los cuáles la andina no informó sobre sus presuntos vínculos con la agrupación terrorista.

"Jamás ha pertenecido a Sendero Luminoso, jamás ha sido miembro del Partido Comunista del Perú (PCP). La parlamentaria andina Elsa Malpartida (48) durante los años 91, 92 y 93 vivía en Huánuco desarrollando sus actividades como productora cocalera", aseveró en diálogo con RPP.

Dijo  que el Partido Nacionalista está orgulloso por el rol cumplido por Malpartida en su lucha contra Sendero Luminoso y agradeció que aún esté con vida.

Según un diario capitalino, Malpartida Jara integró desde 1989 Sendero y estuvo bajo las órdenes del camarada "Artemio". El cargo que ocupó la ex dirigente cocalera fue el de jefe logístico del caserío El Milagro (Tingo María) hasta 1994.