El analista político Carlos Tapia consideró que la alta popularidad del alto funcionario de Estado se debe a la gran exposición mediática.
El analista político Carlos Tapia sostuvo este lunes que, si se mantiene la popularidad del ministro del Interior, Daniel Urresti, es muy probable que termine siendo primer ministro o inclusive podría ser “la carta escondida” del partido Nacionalista en las elecciones presidencial del 2016.
“No solamente (puede ser) primer ministro, y si de repente es una carta escondida para el 2016 y hace un frente político donde el nacionalismo lo apoye con otras fuerzas, para poder sacar el número de congresistas suficientes para enfrentarse seguramente a la megacomisión que se va a hacer para investigar al gobierno de Ollanta Humala”, expresó en diálogo con Ideeleradio.
Tapia consideró que la alta popularidad del alto funcionario de Estado se debe a la gran exposición mediática, factor que le permite ganar adhesión ciudadana sin que eso implique que está resolviendo los problemas de fondo en seguridad ciudadana.
"En realidad, así como hay populismo en la economía, hay populismo también en los diferentes sectores y en el sector del Interior, lo que está haciendo Urresti es un populismo, pero un populismo que es efectivo para ganar adhesión ciudadana, pero no para resolver los problemas estratégicos del Ministerio del Interior”, subrayó.
Comparte esta noticia