Távara emplaza al Legislativo a discutir paquete de reformas electorales

´Hay que orientar estas reformas a mejorar la idoneidad de la clase política´, dijo el presidente del JNE en diálogo con RPP Noticias.
Andina

Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emplazó al Congreso de la República a poner en debate un paquete de reformas electorales a fin de mejorar la “idoneidad” de la clase política.

“Aprovecho la oportunidad para hacer una exhortación respetuosa al Poder Legislativo para que de una vez por todas se aboque a discutir el paquete de reformas electorales que reclama la ciudadanía”, dijo a RPP Noticias.

Hay que orientar estas reformas a mejorar la idoneidad de la clase política, por ejemplo no permitir que puedan postilar ciudadanos que han sido condenados por delito doloso, muchas veces por casos de corrupción en agravio de sus propios gobiernos municipales y regionales”, añadió.

Távara se refirió así ad portas de la realización de la segundo vuelta electoral en 14 regiones del país, en las que hay varios casos de postulantes que no podrían ejercer el mandato por diversas circunstancias judiciales.