El presidente del JNE, Francisco Távara, exigió que el Congreso debate la nueva Ley de Partidos Políticos que los organismos del sistema electoral presentaron en 2013.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, exigió que el Congreso de la República debata y aprueba la nueva Ley de Partidos Políticos propuesta desde el 2013 por los organismos del sistema electoral.
El funcionario puso especial énfasis en lo correspondiente a la democracia interna de los partidos. Indicó que es imperante que en las agrupaciones políticas haya elecciones internas obligatorias, con un voto por militante.
Agregó que estas justas internas contarán con la participación "de los tres organismos del sistema electoral" a través de la provisión de padrones por parte del Reniec, los procedimientos establecidos por ONPE y la fiscalización del JNE:
Señaló que las elecciones internas llevarían automáticamente a plantear la eliminación del voto preferencial.
Távara indicó que también es necesario que se apruebe el financiamiento público directo de los partidos políticos y la regulación y fiscalización de los aportes de privados
Comparte esta noticia