TC declaró nulidad de indulto concedido a José Enrique Crousillat

Asimismo, rechazó la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del ex broadcaster televisivo.
Foto: Mininter

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió hoy declarar la nulidad del indulto concedido a José Enrique Crousillat López Torres, luego de declarar infundada la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del ex broadcaster televisivo.

“Este Colegiado advierte que siendo la razón por la que se decidió conceder el indulto al favorecido el grave estado de salud en el que  presuntamente se encontraba, y, como ha quedado demostrado, el error en que incurrió era de tal magnitud que se encontraba justificada en el caso la anulación del indulto, la demanda no puede ser estimatoria”, señala el TC en un comunicado.

“Y es que si el error no puede generar derecho, un indulto concedido bajo un error tan grave sobre el estado de salud torna en puramente aparente la motivación en la que se sustenta el mismo. Por tanto, la presente sentencia no solo declara que la resolución suprema cuestionada fue emitida por una autoridad incompetente, sino que el indulto es nulo, por las razones expuestas. En este sentido, la presente es en puridad una sentencia desestimatoria”, agrega.