Pleno del órgano constitucional se reunió este viernes para analizar tema que ha generado controversia y dará a conocer la aclaración de oficio en las próximas horas.
El Tribunal Constitucional dará a conocer una aclaración de oficio relacionada con el polémico fallo sobre la prohibición de difundir comunicaciones interceptadas ilegalmente, informó el integrante de este colegiado, Ernesto Álvarez Miranda.
El magistrado informó que el pleno del Tribunal Constitucional se reunió este viernes con la finalidad de analizar este tema, que ha causado una fuerte polémica en la opinión pública, especialmente en los medios de comunicación, que califican el fallo como un recorte a la libertad de prensa.
Dicho fallo sostiene que las comunicaciones telefónicas interceptadas ilegalmente no podrán ser difundidas por los medios de prensa sin autorización de las personas grabadas o sin un pronunciamiento del juez.
"Ante esta realidad, el pleno del Tribunal Constitucional se ha reunido hoy y hemos concordado en lo que vendría a ser una aclaración de oficio para que el prestigio de la institución y la unidad del pleno se mantengan incólumes y se refleje el pensamiento y la voluntad de la mayoría, aunque muchos no lo compartamos", indicó a un medio local.
Álvarez informó que la citada aclaración de oficio, cuyo contenido no reveló, se publicará en la página web del Tribunal Constitucional este viernes.
Al margen del contenido de este nuevo pronunciamiento, el magistrado consideró que el debate debe continuar en la opinión pública por tratarse de un tema de importancia.
Comparte esta noticia