Carlos Ramos Núñez ya había cumplido su periodo en el TC, pero estaba a la espera de que el Congreso elija a su sucesor. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez murió este martes víctima de un paro cardiaco.

El jurista, de 61 años, integraba el Tribunal Constitucional desde junio de 2014, cuando fue elegido por el Congreso para un periodo de cinco años.

Nacido en Arequipa, Carlos Ramos Núñez estudió literatura y derecho en dicha región, tras lo cual realizó su maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), casa de estudios donde también obtuvo su grado de doctor.

Carlos Ramos Núñez fue docente universitario y, en 2004, fue nombrado director de la Academia de la Magistratura del Perú y miembro de la Asociación Andrés Bello de Juristas Franco Latinoamericanos. Además, fue miembro de la Comisión de Venecia en representación del Estado peruano.

En el Tribunal Constitucional

En mayo de 2014, Carlos Ramos Núñez fue elegido magistrado del Tribunal Constitucional para el período 2014-2019 por el Congreso. Su nominación obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones por el Pleno de aquel año.

Si bien su periodo había terminado, seguía desempeñándose en el cargo a la espera que el Congreso elija a su sucesor.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: