Marianella Ledesma
La presidenta del TC envió las condolencias a la familia del magistrado Carlos Ramos. | Fuente: Andina

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, lamentó la muerte de su compañero, el magistrado Carlos Ramos Núñez, ocurrida la madrugada de este martes producto de un paro cardiaco. 

En conversación con Ampliación de Noticias, envió sus condolencias a la familia y expresó que tiene muy gratos recuerdos de su compañero de labores.

"Son muchas las facetas que podemos reconocer de Carlos Ramos, no solo su calidad académica, sino su gran conocimiento, mucha versatilidad y trayectoria en la historia jurídica", expresó. 

"Tengo recuerdos especiales de viajes como magistrados y a nivel académico lo hemos compartido en su momento", agregó. 

Labores continúan

La magistrada precisó que las sesiones en el Tribunal Constitucional continuarán ya que el quórum que se necesita es de mínimo cinco miembros. 

"El TC para sesionar requiere de un quórum de cinco magistrados. Ante la pérdida del doctor Ramos, aún tenemos quórum para seguir sesionando y esperamos que el Congreso cumpla su rol y designe a nuevos magistrados para acelerar el cambio, pero esto no impide que el Tribunal siga laborando", precisó. 

Fallecimiento 

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Ramos Núñez murió este martes. El jurista, de 61 años, integraba el Tribunal Constitucional desde junio de 2014, cuando fue elegido por el Congreso para un periodo de cinco años.

En mayo de 2014, Carlos Ramos Núñez fue elegido magistrado del Tribunal Constitucional para el período 2014-2019 por el Congreso. Su nominación obtuvo 119 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones por el Pleno de aquel año.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: