TC negó proyecto de resolución a favor de expresidente Fujimori

Carlos Mesía negó que exista un proyecto de resolución que declararía nula la sentencia que ratificó la condena de 25 años impuesta a Alberto Fujimori.
Lima
00:00
Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía, negó que exista un proyecto de resolución que declararía nula la sentencia que ratificó la condena de 25 años impuesta al expresidentes Alberto Fujimori.

“Es imposible que exista una resolución, no tengo nada que ver con las versiones periodísticas que me atribuyen declaraciones en ese sentido”, afirmó.

Mesía Ramírez sostuvo que no los magistrados del TC no opinarán sobre ese tema ni emitirán juicios de valor sobre el proceso electoral, informó RPP Noticias.

“Pensamos que sobre ese tema no debemos opinar, no queremos formar parte del proceso electoral, de manera que cualquier noticia que los medios quieran sacar no tengo nada que opinar”, anotó

Sobre la acción de habeas corpus que interpusieron los abogados del ex mandatario ante el TC, dijo que aún no haya fecha para las audiencias.