TC oficializa vacancia de magistrado Ricardo Beaumont

El Tribunal Constitucional señala que el magistrado incurrió en culpa inexcusable en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

El Tribunal Constitucional (TC) oficializó este lunes la declaratoria de vacancia del magistrado Ricardo Beaumont Callirgos, por incurrir, señala, en culpa inexcusable en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.

Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, que tiene como fecha el 3 de mayo, esta medida se tomó mediante un acuerdo de pleno.

En su parte considerativa, el órgano constitucional refiere que el pasado 30 de abril se resolvió no aceptar la renuncia de Beaumont, debiendo reincorporarse a sus funciones a más tardar el 2 de mayo.

Agrega que el pleno del TC constató que el referido magistrado no cumplió con lo establecido, causando perjuicio del servicio público de administración de justicia constitucional.

Asimismo, establece que la conducta del Beaumont constituye "culpa inexcusable" en el cumplimiento de los deberes inherentes al cargo, contenidos en los artículos 1 y 10 de la Ley Orgánia del Tribunal Constitucional, y en el artículo 19 de su Reglamento Normativo.

El dispositivo, que cuenta con la rúbrica del presidente del TC, Óscar Urviola Hani, añade que esta decisión deberá ponerse en conocimiento del Congreso de la República.

Andina