Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01
RPP Data
RPP Data
Informe de Essalud y testimonios de pacientes revelan largas esperas para conseguir citas médicas
EP 291 • 03:43

TC rechaza supuesto nexo de Quimper con integrante de ese organismo

Foto: Andina
Foto: Andina

´Tenemos que deplorar esta versión antojadiza o mentirosa, pues el magistrado César Landa Arroyo niega dicha afirmación´, señala el TC en un comunicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Tribunal Constitucional (TC) "deploró la versión respecto a la existencia de un supuesto nexo entre el procesado Alberto Quimper y un integrante de ese organismo, y consideró como "antojadiza y mentirosa" que se plantee tal posibilidad.

Dicha versión se sustenta en la supuesta trascripción de un audio grabado ilegalmente en el que Quimper, procesado por el caso Discover Petroleum, hace alusión a una supuesta influencia en el TC.

En un comunicado, el organismo se refiere a la alusión de Quimper respecto a que habría realizado gestiones con el entonces presidente del TC César Landa Arroyo, en mayo del año 2008.

"Tenemos que deplorar esta versión antojadiza o mentirosa, pues el citado magistrado niega dicha afirmación", señala el TC.

El comunicado además precisa que en el registro del TC publicado en su página Web, e impuesto por iniciativa propia, no aparece la visita del referido abogado ni en mayo ni en junio del año 2008.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA