´Tenemos que deplorar esta versión antojadiza o mentirosa, pues el magistrado César Landa Arroyo niega dicha afirmación´, señala el TC en un comunicado.
El Tribunal Constitucional (TC) "deploró la versión respecto a la existencia de un supuesto nexo entre el procesado Alberto Quimper y un integrante de ese organismo, y consideró como "antojadiza y mentirosa" que se plantee tal posibilidad.
Dicha versión se sustenta en la supuesta trascripción de un audio grabado ilegalmente en el que Quimper, procesado por el caso Discover Petroleum, hace alusión a una supuesta influencia en el TC.
En un comunicado, el organismo se refiere a la alusión de Quimper respecto a que habría realizado gestiones con el entonces presidente del TC César Landa Arroyo, en mayo del año 2008.
"Tenemos que deplorar esta versión antojadiza o mentirosa, pues el citado magistrado niega dicha afirmación", señala el TC.
El comunicado además precisa que en el registro del TC publicado en su página Web, e impuesto por iniciativa propia, no aparece la visita del referido abogado ni en mayo ni en junio del año 2008.
Comparte esta noticia