´No hay un tema de impacto económico, siempre hemos manifestado eso, lo único que queríamos es que el tecnólogo médico participe en las decisiones de la institución´, expresó dirigente gremial.
Tras 21 días de paralización, los tecnólogos médicos de EsSalud levantaron este miércoles la medida de fuerza que venían acatando y que, incluso, se había radicalizado en una "huelga de sangre".
El secretario general del gremio, Romel Díaz, indicó que tras una reunión que se prolongó hasta esta madrugada, han logrado que las autoridades del Seguro Social otorguen funciones de coordinación a los tecnólogos médicos a nivel nacional.
"Vamos a empezar a trabajar conjuntamente con la institución, un sistema de gestión de calidad en tecnología médica", expresó en diálogo con RPP Noticias.
Díaz reiteró que la demanda de su gremio era que se cumpla con la Ley del Tecnólogo Médico, la cual sostiene que se debe conformar una estructura orgánica y, por tanto, jefaturas a cargo de estos especialistas.
"No hay un tema de impacto económico, siempre hemos manifestado eso, lo único que queríamos es que el tecnólogo médico participe en las decisiones de la institución", sentenció.
Comparte esta noticia