El ex presidente de la desactivada Megacomisión dijo que el exmandatario Alan García ha tenido una ´actitud correcta´ al haber planteado la expulsión de su partido si uno de sus militantes ha delinquido.
El ex presidente de la desactivada Megacomisión, el legislador Sergio Tejada, anunció que denunciará ante la Procuraduría Anticorrupción la presunta trasferencia de dinero de un exfuncionario del segundo aprista a un banco de la isla Gran Caimán.
“Si no revelo el nombre (del funcionario) es porque hay protección constitucional al secreto bancario, pero el hecho lo estoy alcanzando a la Procuraduría Anticorrupción. Hoy estamos trabajando en la denuncia, si ellos inician un proceso ya harán públicos sus avances", dijo a la prensa.
Indicó, también, que el exmandatario Alan García Pérez ha tenido una "actitud correcta", al haber planteado la expulsión de su partido si uno de sus militantes ha delinquido. “Si se comprueba el origen ilícito del dinero que se le sancione”, aseveró Tejada.
El parlamentario justificó que haya revelado este presunto acto de corrupción relacionado con un extrabajador de Sedapal y adelantó que esa no será la única denuncia que hará.
"Ante el riesgo de que por una arbitrariedad judicial se caigan los informes, yo tengo que formular denuncias. Yo estoy obligado, yo no puedo quedarme con esa información en las manos y dejar que todo se archive en una eventualidad. Yo tengo que empezar a formular denuncias y lo voy a hacer en los próximos días”, alegó.
De otro lado, aclaró que aún no hay una decisión tomada por parte del Congreso, para a través de su procuraduría, apelar la sentencia judicial que anula los informes de la Megacomisión referidos al ex presidente Alan García.
Del mismo modo, dijo que dicho grupo de trabajo tampoco ha decidido si pedirá su reactivación al Pleno del Parlamento y le dé un nuevo plazo para volver a citar al exmandatario.
‘ES CORTINA DE HUMO”
Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que Tejada está generando una “cortina de humo” y un presunto acto ilícito debería pasar a manos del Ministerio Público.
Anotó que la persona presuntamente vinculada con una trasferencia de dinero a un banco de la isla Gran Caimán no es un militante del APRA, aunque recalcó que dicha acusación es un acto condenable y debe ser sancionado.
Finalmente, opinó que ante la posibilidad de que se reactive la Megacomisión, esta no debiera ser presidida por Sergio Tejada.
Comparte esta noticia