Tejada califica de histórico el Seguro Oncológico Gratuito

´Es realmente una decisión de generar acceso a la salud en una enfermedad que antes no estaba coberturada´, comentó a RPP Noticias el ex ministro de Salud.
Lima
00:00

El ex ministro de Salud Alberto Tejada calificó como "histórico" el Seguro Oncológico Gratuito, denominado Esperanza, cuyo objetivo es garantizar la cobertura de los pacientes con cáncer más pobres del país.

En diálogo con RPP Noticias, Tejada resaltó que el programa será financiado este año con 100 millones de nuevos soles y 300 millones adicionales en el 2013.

"Esto es histórico. Es realmente una decisión de generar acceso a la salud en una enfermedad que antes no estaba coberturada. (...) Estoy seguro que poco a poco tomamos la decisión de generar inclusión a todos los peruanos para que ningún peruano pobre, por falta de recursos, no acceda a un tratamiento priorizando la prevención", comentó.

"Se trata de que tengamos hoy tratamientos para personas que antes simplemente recibían un diagnóstico de una enfermedad, que es la segunda  causa de muerte en el Perú, y que lamentablemente con un sueldo mínimo destruía la vida de una familia entera", añadió.

Eso sí, apuntó que los esfuerzos en prevención también deben ser altos, para evitar la enfermedad antes de su aparición.