Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Tejada: Hay una red montesinista que ha querido dar muestras de poder

Tejada recalcó que el fujimorismo está tratando de despercudirse del montesinismo. El parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga respondió que quien ha traído a Adrián Villafuerte fue Humala.

Para el congresista oficialista Sergio Tejada lo que ha ocurrido tras el escándalo por la indebida seguridad policial a la vivienda de José López Meneses es producto de una red posiblemente vinculada al montesinismo, que se ha mantenido en el Estado desde la época de Alberto Fujimori; y que al parecer está operando y ha operado para brindar seguridad irregular con la posible suplantación de identidades de algunos efectivos de la policía.

“Aquí hay una red montesinista que ha querido dar una muestra de poder, que ha querido montar un psicosocial”, dijo en RPP Noticias.

Indicó que todo esto ha generado que el exministro Wilfredo Pedraza haya asumido una responsabilidad política y que el asesor Villafuerte haya renunciado de manera injustificada porque no se trataba de una persona imprescindible.

“La renuncia de Villafuerte no ha sido una condición para que el premier César Villanueva continúe al frente del Consejo de Ministros. Él dijo que estaba comprometido  con este gobierno, que no tiene ningún vínculo con el Montesinismo. Este es un gobierno ha surgido en la lucha contra el montesinismo”.

Tejada recalcó que el fujimorismo está tratando de despercudirse del montesinismo. “Ellos contrataron a los López Meneses para que sea su asesor en el año 2000”.

Desde la región La Libertad el parlamentario de Gana Perú, Alejandro Aurelio Aguinaga Recuenco, manifestó su rechazo a las palabras de Tejada, señalando que discrepa con su colega Sergio Tejada. “Aquí hay una realidad insoslayable; no es verdad que el montesinismo esté enquistado, porque han transcurrido hasta tres gobiernos democráticos, de Toledo, Alan Garcia y de Paniagua; y estas personas (López Meneses) han venido con el presidente de la República (Humala)”, subrayó.

“Quien ha traído a Adrián Villafuerte fue Humala”, dijo Aguinaga, a la vez que rechazó la carta notarial que le acaba de enviar el ahora ex asesor presidencial a su compañero Héctor Becerril, amenazándolo con querellarlo por haber dicho que trabajó con Montesinos.

Aguinaga también expresó que en buen momento renunció el titular del Interior porque la oposición ya había conseguido las firmas para una censura.  “La renuncia de Pedraza atenúa la situación pero no la corrige”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA