Tejada: Insultos de Alan García buscan ´descalificar´ a Megacomisión

Sergio Tejada dijo que la ´Megacomisión´ tiene la prerrogativa de investigar ´cualquier asunto de interés público´, esto en referencia al caso BTR.
Andina

El legislador Sergio Tejada dijo este miércoles que no responderá a los "insultos" de Alan García, y sostuvo que el exmandatario aprista pretende descalificar las investigaciones que realiza la "Megacomisión" sobre las presuntas irregularidades durante el pasado gobierno.

"Yo no acostumbro a insultar y no le responderé" al líder aprista, manifestó el presidente de la ´Megacomisión´ tras recordar que García en anteriores ocasiones lo llamó "sicario, títere, torpe".

En su cuenta twitter, García calificó este miércoles de "torpes" a los integrantes de la ´Megacomisión´, a raíz de un supuesto preinforme sobre el caso Business Track (BTR), el cual, según medios periodísticos, recomendaría investigar a García y otros exfuncionarios por una supuesta injerencia política en las indagaciones sobre el ´chuponeo´ a empresarios y políticos.

Según García, habría la intención de "destruir a una mujer profesional y honesta" como la exfiscal Gladys Echaíz con el supuesto objetivo de atacarlo.

"Yo estoy investigando por un mandato del pleno del Congreso y un mandato de la ciudadanía, que quiere que se esclarezca ciertos hechos", ocurrido en el segundo gobierno de García (2006-2011), declaró Tejada.

La revelación del ´chuponeo´ vinculado a BTR permitió conocer una serie de supuestos negociados durante el pasado régimen aprista, y fue conocido como ´petroaudios´, escándalo que ocasionó la caída del gabinete ministerial presidido por Jorge del Castillo, en octubre del 2008.

Tejada explicó que la ´Megacomisión´ tiene la prerrogativa de investigar "cualquier asunto de interés público", e indicó que el caso BTR fue un pedido hecho a través de mociones en el Congreso, aprobadas por unanimidad, y que dieron lugar a la formación del grupo parlamentario investigador.

Aclaró que el informe preliminar aún no ha sido debatido ni votado en la ´Megacomisión´, por lo que consideró injustas las críticas. Este viernes recién se iniciará el debate del trabajo realizado y las conclusiones del informe serán entregadas al pleno del Congreso, según explicó el legislador Enrique Wong, también miembro de la ´Megacomisión´.

"Cualquier aspecto que tenga que ser subsanado o corregido durante la revisión del informe se va hacer", expresó Tejada, quien no descartó que se vaya a citar a la exfiscal Gladys Echaíz.

Sin embargo, Tejada explicó que la ´megacomisión´ recogió las declaraciones de Echaíz brindadas a comisiones parlamentarias pasadas. "Se le puede llamar por supuesto, pues es un informe preliminar y no ha sido aprobado todavía por la comisión" investigadora del Congreso, puntualizó.

Andina