Tema Paraguay no está en agenda de reuniones de comisiones del Parlatino

El congresista Jaime Delgado, presidente la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que existe preocupación entre los parlamentarios pero el caso no está en agenda.
Lima
00:00

La destitución del ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no está en la agenda de discusión de las XVII reuniones de comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se realiza en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, informó el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.

"Hay una gran preocupación sobre todo porque faltaba poco tiempo para la finalización del mandato del expresidente Fernando Lugo, pero eso se conversa en los pasillos, no está en la agenda” explicó.

En tanto, detalló que participa en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor del Parlatino, que él preside, donde se está discutiendo una ley tipo para América Latina en materia de comercio electrónico y de defensa del usuario de servicios turísticos.

“Hay una propuesta para darle seguridad al comercio electrónico que está creciendo y por eso tenemos que tomar medidas para garantizar los derechos del usuario. En nuestro país hay mucha desconfianza por eso las transacciones por internet son mínimas”, expresó.

Anunció que mañana se aboradará sobre la regulación de la publicidad de ciertos alimentos para niños.

“Es un tema que no solo está afectando a nuestro país sino a todo el mundo. Chile ya aprobó una ley sobre ello; Costa Rica también tiene normas que regulan el expendio de comida chatarra en los centros educativos. Es una corriente mundial frente a los daños que está causando una alimentación inapropiada”, enfatizó.