El funcionario capitalino aseguró que no ha infringido el principio de neutralidad política. En tal sentido, consideró que la investigación abierta contra él es una ´interpretación arbitraria´.
El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, afirmó que la investigación emprendida por el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE-LC), es una “interpretación arbitraria” y aseguró que no ha infringido el principio de neutralidad política.
"Abiertamente y con transparencia fui a llevar la posición institucional de Fuerza Social y hubo un pronunciamiento", dijo en RPP Noticias al indicar que fue designado por la dirigencia nacional de su partido para expresar el apoyo de su agrupación al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala.
El funcionario edil indicó que la instancia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está vulnerando sus derechos políticos "y mi derecho a poder expresar institucional y políticamente lo que mi partido quiere expresar".
Aclaró que su actuar no involucra al municipio capitalino ni alguna acción en la que se empleen recursos públicos.
Consideró que en cuanto a otros casos, como el de los congresistas que además son voceros de sus partidos y a la vez fueron candidatos, "el Jurado ha hecho muy poco por hacer respetar el principio de neutralidad".
"No hay ninguna voluntad o posibilidad de que el teniente alcalde, los regidores o la alcaldesa (Susana Villarán) queramos romper el principio de neutralidad. Es algo que está dentro de lo que puedo hacer como miembro de un partido", sentenció.
Comparte esta noticia