Tensa y esperanzadora espera al diálogo en La Convención

Las bases del Comité Central de Lucha de la Convención ratificaron su disposición al ´diálogo franco´, y aguardan la llegada del monseñor Miguel Cabrejos, mediador en esta crisis.
Foto: Andina
Las bases del Comité Central de Lucha de la Convención, provincia del Cusco, se encuentran en una "tensa y esperanzadora" espera, luego que accedieran a una invitación al diálogo prevista para este sábado.

En tal sentido, ratificaron su disposición al "diálogo franco", y aguardan la llegada del monseñor  Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Ricardo Caballero, asesor legal del Comité de Lucha, indicó a RPP que son más de 120 bases las que acudirán a la cita con monseñor Cabrejos.  Refirió que estarán atentos a todo lo que se diga en la mesa de trabajo para luego dar un pronunciamiento

Como se sabe, la autoridad religiosa viaja al Cusco para reunirse con los dirigentes de La Convención y facilitar el inicio del diálogo con el Ejecutivo.

La autoridad religiosa mencionó que la decisión de participar como mediador en esta crisis obedece a la vocación de la Iglesia Católica por contribuir a la preservación de la paz social en el país y colaborar en los momentos difíciles.

Cabe recordar que el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, confirmó que el centro poblado de Kiteni levantó su medida de fuerza con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros mostró un acta firmada por el alcalde de esa localidad, Moisés Cassani y de todas las autoridades.