Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tensa y esperanzadora espera al diálogo en La Convención

Foto: Andina
Foto: Andina

Las bases del Comité Central de Lucha de la Convención ratificaron su disposición al ´diálogo franco´, y aguardan la llegada del monseñor Miguel Cabrejos, mediador en esta crisis.

Las bases del Comité Central de Lucha de la Convención, provincia del Cusco, se encuentran en una "tensa y esperanzadora" espera, luego que accedieran a una invitación al diálogo prevista para este sábado.

En tal sentido, ratificaron su disposición al "diálogo franco", y aguardan la llegada del monseñor  Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Ricardo Caballero, asesor legal del Comité de Lucha, indicó a RPP que son más de 120 bases las que acudirán a la cita con monseñor Cabrejos.  Refirió que estarán atentos a todo lo que se diga en la mesa de trabajo para luego dar un pronunciamiento

Como se sabe, la autoridad religiosa viaja al Cusco para reunirse con los dirigentes de La Convención y facilitar el inicio del diálogo con el Ejecutivo.

La autoridad religiosa mencionó que la decisión de participar como mediador en esta crisis obedece a la vocación de la Iglesia Católica por contribuir a la preservación de la paz social en el país y colaborar en los momentos difíciles.

Cabe recordar que el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, confirmó que el centro poblado de Kiteni levantó su medida de fuerza con la finalidad de establecer una mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros mostró un acta firmada por el alcalde de esa localidad, Moisés Cassani y de todas las autoridades.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA