Presidente de la Comisión de Energía y Minas sostuvo además que el ducto de etano desconcentrará la energía en la costa, además generará desarrollo en el sur del país.
Consultado sobre si el Gasoducto del Sur se construirá en el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, Teófilo Gamarra, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Legislativo, expresó su confianza en que dicho proyecto se iniciará en este mandato presidencial.
“Tenemos la confianza en que esto (el Gasoducto Andino del Sur) va comenzar en este gobierno, es la palabra del presidente”, expresó a RPP Noticias.
Según explicó, este proyecto masificará el gas natural a precios bajos y permitirá, entre otros aspectos, mejorar la competitividad de las industrias.
Con respecto al ducto de etano, sostuvo que desconcentrará la energía en la costa, además generará empleo y desarrollo en el sur del país.
La planta de etano tendría una producción suficiente para elaborar plásticos y satisfacer la demanda interna de 350 mil toneladas al año, y de países vecinos como Colombia.
Comparte esta noticia