Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Teófilo Gamarra: “Nadine Heredia es víctima de tortura por el fujiaprismo”

Teófilo Gamarra expresó su respaldo a Nadine Heredia. | Fuente: RPP

El excongresista nacionalista aseguró que tanto el Congreso como el Ejecutivo han interferido en el caso de la ex primera dama.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excongresista nacionalista Teófilo Gamarra aseguró que la ex primera dama Nadine Heredia ex víctima de “persecución” y “tortura” por parte del “fujiaprismo” y “resentidos del nacionalismo”, en referencia a las duras críticas contra la esposa de Ollanta Humala, que se vio obligada a regresar al país debido a una orden judicial.

“Han hablado que la salida legal de la señora Nadine Heredia era una fuga del país y que no iba a volver. Hoy los hechos demuestran que la señora tiene el coraje, el valor para retornar y afrontar el proceso en el país, porque nada debe”, dijo a RPP Noticias.

Gamarra llegó esta mañana al Aeropuerto Jorge Chávez acompañado de sus excolegas de bancada Martín Rivas y Rubén Coa, para recibir a la lideresa nacionalista, que retornó al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos. “Estamos acá para respaldarla y creo que el pueblo peruano se da cuenta cuando se cometen injusticias, y de manera espontánea la están apoyando”, dijo Gamarra.

El excongresista aseguró que en el caso de Heredia Alarcón ha habido interferencia por parte del Ejecutivo y especialmente por el Legislativo, que incluso envió notas a la FAO para revocar el nombramiento de la ex primera dama como funcionaria en Ginebra.

“El Poder Judicial y Ministerio Público han actuado amenazados por el Congreso, que pretendía cuestionar las resoluciones y decisiones del Poder Judicial al estilo del fujimontesinismo”, refirió Teófilo Gamarra.

Una comitiva de exlegisladores nacionalistas llegó para recibir a Nadine Heredia.
Una comitiva de exlegisladores nacionalistas llegó para recibir a Nadine Heredia. | Fuente: RPP
Nadine Heredia retornó al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.
Nadine Heredia retornó al país para afrontar la investigación que se le sigue por presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Congreso


Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA