Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Teófilo Gamarra plantea referéndum sobre no reelección de congresistas

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Oficialista, autor del proyecto de ley que plantea prohibir la reelección inmediata de los congresistas, dijo que el tema debe ser sometido a debate nacional. Negó que sea cortina de humo.

El legislador de Gana Perú, Teófilo Gamarra, autor del proyecto de ley que plantea prohibir la reelección inmediata de los congresistasde la República, dijo que él promovería la realización de un referéndum, a fin de que esta iniciativa legal sea sometida a consulta popular.

Sostuvo que lo que se busca es abrir un debate nacional entorno a esta propuesta de reforma constitucional, tal y como en el caso de la no reelección de presidente regionales, que ya fue aprobada en primera votación.

"Vamos a ver que gran parte de la población estará de acuerdo con esta modificación sustancial a la Constitución, que es bastante técnica", afirmó el oficialista en RPP Noticias.

Gamarra consideró que en este debate nacional sobre la no reelección de congresistas deberían participar docentes universitarios, gremios, estudiantes universitarios, a fin de poner en consideración las ventajas y desventajas del proyecto de reforma constitucional.

"NO ES CORTINA DE HUMO"

Argumentó que la población busca acabar con la perpetuidad de algunos padres de la patria, y aspiran a "cambiar la fisonomía de la política en el Perú".

"Debe haber una renovación, una formación de cuadros, capacitación y fortalecimiento de los partidos políticos en el país", aseveró.

Finalmente, el parlamentario descartó que el proyecto de ley sea una "cortina de humo". Al contrario, dijo, la iniciativa sintoniza con una demanda del pueblo.

"Los jóvenes demandan mayor participación en la vida política, en medio de esta convulsión social en las regiones, donde hay prófugos y procesados presidentes regionales", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA