Thais defiende a Toledo: Testigo Silva Checa cayó en contradicciones

Perú Posible ha pedido a la Comisión de Fiscalización un tasador que evalúe el valor real de la propiedad, tanto cuando se compró la oficina en Surco como cuando lo adquirió Ecoteva.

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, enfiló hoy sus críticas contra Javier Silva Checa, gerente de Actualisap Perú, empresa dueña de las propiedades adquiridas a nombre de Eva Fernenbug, suegra de Toledo, y cancelados presuntamente por Ecoteva.

En declaraciones a RPP Noticias, Thais dijo sentirse preocupado por la interpretación de la mayoría de los diarios de Lima sobre las declaraciones del testigo Silva Checa, quien acudió a declarar sobre el tema en una sesión extraordinaria del Congreso de la República.

"Quisiera recordar que el testigo Silva dijo que solo una vez había hablado con el expresidente Toledo y era porque el mandatario le había pedido hablar con otra persona", expresó en entrevista con Chema Salcedo.

Después sale diciendo, continuó Thais, que fue el presidente Toledo el que negoció. "Entonces aquí hay una contradicción que no aparece en los diarios”.

Thais dijo de otro lado que no es verdad la declaración de Silva acerca de una sobrevaluación del precio de la oficina del Edificio Omega en Surco, por casi un millón de dólares.

"Todo el mundo sabe que cuando se compra en planos es más barato que cuando ya está terminado, y este es un edificio donde el metro cuadrado vale 3,200 dólares; por lo tanto, el precio de lo que se pagó es el precio real del mercado".

En ese sentido, informó que han pedido a la Comisión de Fiscalización que vaya un tasador para que evalúe el valor real de la propiedad, tanto en el momento que se compró como cuando lo adquirió Ecoteva y lo que vale ahora.