Thais: León debe dar un paso al costado mientras duran investigaciones

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais, adelantó que esta semana habrá una reunión entre el comité político del partido y la bancada parlamentaria para definir la situación de León.
RPP

El congresista José León debe dar un paso al costado de Perú Posible mientras duran las indagaciones en su contra, sostuvo el secretario general de dicho partido, Luis Thais, al comentar un vídeo en que el legislador aparece junto a los Sánchez Paredes, familia investigada por la justicia debido a presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Lo que debe hacer es salir al frente, ponerse a derecho. Como creo lo va a hacer, y buscar dar un paso al costado para que no involucre al partido, que ya tiene bastantes problemas. Es una opinión personal", manifestó en RPP.

Según adelantó, esta semana habrá una reunión entre el comité político del partido y la bancada parlamentaria para definir la situación de León.

"Perú Posible no quiere saber absolutamente nada con el tema del narcotráfico, es un partido que nunca se ha manchado con cosas de esta naturaleza. Por consiguiente, tendremos una reunión en los siguientes dos días", dijo.

Thais comentó, además, que el líder de su agrupación política, Alejandro Toledo, está preocupado por el caso del referido parlamentario y ha pedido que el tema sea visto a través de los canales correspondientes.

Recordó que la semana pasada el comité político y la bancada acordaron brindar su apoyo a León frente a las acusaciones por las actividades ilícitas que hacían los inquilinos de su casa de Huanchaco, Trujillo.

"Escuchamos sus apreciaciones y nos dijo que voluntariamente se sometía a la Fiscalía, al levantamiento de su secreto bancario, tributario y de comunicaciones. Basados en eso, considerando la presunción de inocencia, decidimos respaldarlo", añadió.

Sin embargo, opinó que el vídeo que muestra a León con los Sánchez Paredes "es una cosa nueva y mayor".

Por otro lado, ratificó que el expresidente Toledo retornó al Perú para radicar aquí de forma definitiva y que su interés es que el partido se enfoque hacia el 2016, año de las elecciones generales.

Si bien reconoció que el exmandatario es el postulante natural de su partido, aclaró que es muy temprano para señalar candidaturas.

Andina