La regidora limeña Marissa Glave ratificó que la policía ha ´sembrado´ pruebas en contra del alcalde de Espinar para justificar su detención y proceso.
La regidora limeña Marissa Glave, integrante del movimiento Tierra y Libertad, denunció hoy una serie de presuntas irregularidades en el proceso que se le sigue al alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.
En diálogo con RPP Noticias, ratificó que la policía ha "sembrado" pruebas en contra de Mollohuanca para justificar su detención y proceso.
Glave señaló que no se oponen a investigar las muertes en Espinar, pero esta no se puede hacer de manera arbitraria y atentando los derechos fundamentales del alcalde.
Indicó que el alcalde fue detenido en la Municipalidad de Espinar de manera agresiva y violenta cuando se encontraba en una reunión junto al presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, y a la congresista Verónika Mendoza, intentado generar condiciones de diálogo.
Manifestó que pese a no haber una orden judicial de captura, Mollohuanca fue detenido, y trasladado irregularmente a Ica, sin haber comunicado a su abogado ni darle derecho al uso de su defensa.
“Ni siquiera había expediente judicial. El abogado no tenía acceso a los documentos básicos para saber qué se le imputaba a Mollohuanca que le permita presentar la apelación (contra el mandato de detención)”, refirió.
Comparte esta noticia