Flores-Aráoz consideró necesario dejar que el jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde, responda en los términos que correspondan.
El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, pidió no echar más leña al fuego al impasse generado por las críticas del canciller chileno, Alejandro Foxley, contra políticos peruanos.
En ese sentido, consideró necesario dejar que el jefe de la diplomacia peruana, José Antonio García Belaunde, responda en los términos que correspondan.
No obstante, Flores-Aráoz dijo que situaciones como esta "no le hacen bien" a las relaciones bilaterales entre Perú y Chile.
"Hay que dejar que cada país cumpla con sus tareas y, en este caso, dejemos que sea el canciller quien conteste, pero no echemos más leña al fuego", indicó.
Al referirse a la oposición al Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Chile, el canciller chileno, Alejandro Foxley, dijo que en Perú existe un sector político "anclado en el siglo antepasado".
Las declaraciones generaron molestia en Perú, cuyas autoridades dejaron en claro que no aceptan injerencias extranjeras en sus asuntos internos.
Flores-Aráoz consideró necesario evitar que este tipo de diferencias se conviertan en "grandes beligerancias".
Comparte esta noticia