Titular de la comisión López Meneses: ´No hay ningún ánimo persecutor´

Juan Díaz Dios dijo que ese grupo investigador es respetuoso del debido proceso.

El titular de la comisión investigadora del caso López Meneses, Juan Díaz Dios, no descartó citar al presidente de la República, Ollanta Humala, para que responda en relación con este caso.

“De ser necesario, a iniciativa de la comisión, iremos nosotros, respetando la envestidura presidencial, a Palacio de Gobierno a solicitarle al mandatario que responda algunas preguntas que pudieran ser necesarias para la investigación”, expresó.

El congresista fujimorista detalló los dos ejes centrales de la investigación: uno, determinar quién en el Poder Ejecutivo dio la orden para resguardar la casa del exoperador montesinista; y dos, conocer “qué cosa se cuidaba” en ese inmueble.

“Lo que estamos investigando es cómo en este Gobierno se destinan recursos logísticos y personales al resguardo de la casa de López Meneses, quién dio la orden, qué se cuidaba con tanto celo utilizando recursos de la Policía Nacional”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre las críticas a su ratificación como presidente del grupo, Díaz Dios pidió “respeto a la primera fuerza de oposición”.

“Somos muy cuidados del debido proceso, del derecho a la defensa de quienes están en calidad de investigados”, refirió; al tiempo que subrayó que “no hay ningún ánimo persecutor”.