Oscar Valdés, subrayó que el Gobierno impulsará este proceso enriqueciéndolo con las correcciones que apruebe el Congreso de la República.
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés subrayó hoy que el Gobierno del Presidente Ollanta Humala tiene la convicción de que el Perú, debe desarrollarse de manera integral y homogénea, con políticas y estrategias descentralizadas, teniendo en cuenta sus características históricas y su condición de país megadiverso, pluriétnico y pluricultural.
Pese a que la experiencia descentralizadora no ha sido la mejor, dijo que el Gobierno impulsará este proceso enriqueciéndolo con las correcciones que apruebe el Congreso, en tanto que simultáneamente el Ejecutivo profundizará la modernización de la gestión pública para acercar los servicios al ciudadano mediante, por ejemplo, el Gobierno Electrónico.
Oscar Valdés presentó esta tarde el Informe Anual de Descentralización, Enero-Diciembre 2011, ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización del Estado, que preside el congresista Mariano Portugal Catacora.
Luego de explicar el balance realista de lo que ha sido el proceso en diez años de recorrido, dijo que uno de los aspectos más importante ha sido la transferencia de recursos, funciones y competencias a las provincias y regiones para que los pueblos puedan labrar su destino.
Sin embargo, luego de una década debe hacerse una justa reflexión respecto de que los provincianos no han estado a la altura de las circunstancias.
En su informe reconoció la vocación descentralista de los diferentes gobiernos que han antecedido al actual.
Comparte esta noticia