Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Titular de la PCM: Manifestantes en San Marcos ya fueron identificados

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Javier Velasquéz Quesquén, jefe del Gabinete Ministerial, agregó que al Gobierno ´no le temblará la mano´, respecto a si las Fuerzas Armadas intervienen o no la UNMSM.

Los manifestantes que protagonizaron una marcha pidiendo la liberación del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ya están identificados", señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

 "Ya la Dircote y los servicios de inteligencia han identificado a estas personas que han estado en esta marcha y se han puesto en conocimiento del Ministerio Público (MP), y les decimos al país que nuestro servicios de inteligencia está trabajando en el tema que tiene que ver con estas escaramuzas de movimientos violentistas que  pretenden generar zozobra en el país", sostuvo.

Indicó que por razones de la investigación, que es reservada, no se pueden dar a conocer los nombres. No obstante, no descartó que en la movilización hayan participado ex presidiarios por terrorismo.

"Nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional han tomado las medidas pertinentes, acaban de hacer una evaluación preliminar", indicó.

Asimismo, señaló que el lunes 21 al mediodía realizarán una evaluación integral de la situación de la UNMSM y de las demás universidades del país, con todos los servicios de inteligencia, conjuntamente con el ministro del Interior, Octavio Salazar y el ministro de Justicia, Víctor García Toma.

Al día siguiente, el martes 22 la reunión se realizará con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) para evaluar la situación con las autoridades académicas.

"Tenemos información preliminar reservada y en democracia el procedimiento es diferente que cuando no hay democracia en el país, hay que judicializar los trámites", indicó.

Refirió que el estado de Derecho, concibe que la autonomía de las universidades está remitida a la Ley, y de ninguna manera puede ser una autonomía que permita que actos delictivos se puedan cometer en su interior, y que las Fuerzas Armadas no puedan intervenir para proteger la sociedad.

"A nosotros no nos temblará la mano para tomar una decisión y en todo caso tomar las acciones que la Ley y la Constitución nos permite", subrayó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA