Javier Velásquez Quesquén, negó que el partido oficialista desarrolle acciones para posibilitar el retorno al Congreso de la desaforada parlamentaria Tula Benítes.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, negó que el APRA desarrolle acciones para posibilitar el retorno al Congreso de la desaforada parlamentaria Tula Benítes Vásquez.
En declaraciones a la prensa, Velásquez Quesquén sostuvo que como miembro del Ejecutivo, es respetuoso de las decisiones judiciales. Sin embargo, evitó hacer un deslinde ni pronunciarse sobre recientes resoluciones de jueces y fiscales de filiación aprista, que pretenden librarla de culpa por la contratación del empleado "fantasma" Juan Carlos Noriega.
Como se sabe, el titular del décimo Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, Dario Palacios, absolvió a Noriega, de cualquier responsabilidad en su contratación ilegal en el Congreso.
A ello se suma el fallo del fiscal supremo José Peláez Bardales en el que establece que no hay mérito para iniciar juicio oral a Benítes y ordena el archivamiento definitivo del caso.
"Es absolutamente falso que el APRA avale el retorno de Benítes. Lo que hay que respetar es la institucionalidad y cuando el gobierno dice respetamos los fallos judiciales, otros dicen que queremos apañar. No sabemos cual es el sentido de la decisión del Poder Judicial, pero cualquiera que fuese, tenemos que respetarlo como demócratas. Esperemos que los jueces decidan, no podemos especular", expresó.
A pesar de que es integrante de la comisión política del Partido Aprista, Velásquez dijo que le corresponde al secretario general de esa agrupación, Mauricio Mulder, pronunciarse sobre éste caso.
Pese a la insistencia de los periodistas, el titular del gabinete se negó incluso a responder si le parecía correcta o no la conducta de Tula Benítes cuando formó parte del Parlamento.
"El Poder Judicial la investiga, hay que dejar que se pronuncie porque el Congreso ya se pronunció en su momento. Yo di mi opinión como parlamentario, el Congreso también lo hizo en su momento. Mi opinión ahora puede reemplazar una decisión del Poder Judicial. Eso sería una falta de respeto", estimó.
Por último, el titular de
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia