Aída García Naranjo recuerda que protocolos y tratados firmados por nuestro país lo impiden, pero considera necesario que se endurezcan las sanciones contra los delincuentes.
La ministra de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Aída García Naranjo, manifestó que está en contra de la pena de muerte para castigar a los delincuentes que atacan a indefensos menores de edad, como lo que le ocurrió a la niña Romina, a la hija del congresista Renzo Reggiardo o en caso de una violación sexual.
“Son temas altamente sensibles y tenemos que responder a las expectativas de una población que quiere un endurecimiento de las penas, para que ellas tengan carácter disuasivo y estos asuntos no se repitan. Yo soy contraria a la pena de muerte”, manifestó.
Recordó que nuestro país ha suscrito tratados y protocolos que impide aplicar la pena capital. “Eso no significa, sin embargo, que no se endurezcan las penas y que no acudamos a mecanismos de prevención, erradicación, seguridad ciudadana y protección”, agregó.
García Naranjo indicó además, que se requiere de una voluntad política para afrontar esta problemática. “El centro de las preocupaciones está en defender a nuestra ciudadanía”, subrayó.
De otro lado, en entrevista con el programa Por Nuestra Gente de RPP Noticias, la ministra sostuvo que están diseñando los programas sociales que fueron anunciados por el presidente Ollanta Humala en su discurso por 28 de julio.
Confía que después del voto de confianza que reciba el gabinete ministerial por parte del Parlamento, estos programas -Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 y el SAMU- se pongan en marcha.
Comparte esta noticia