Titular del Minjus responsabiliza a San Martín por actuación de Vitery

La titular de Justicia señala que Vitery ´no siguió los cánones del comportamiento ante la Corte y no se ajustó a las coordinaciones realizadas por César San Martín.
Minjus

 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, le expresó su malestar al presidente de la Corte Suprema de Justicia César San Martín por la actuación del procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery.

En una misiva dirigida el martes 28, la titular de Justicia le señala que Vitery "no siguió los cánones del comportamiento ante la Corte y no se ajustó a las coordinaciones realizadas con Usted, poniendo en peligro la posición del Estado peruano".

Asimismo, no expresó los puntos contenidos en el informe del propio Poder Judicial, remitido al despacho de la ministra, que refleja la posición de su institución.

"Ante la Corte debe presentare siempre una postura unitaria y debidamente sustentada, lo que no sucedió por acción del procurador Vitery".

Indica, además, que el procurador no solo se apartó de las recomendaciones y de los límites de su intervención, sino que provocó una percepción de contradicción en la postura peruana. 

Rivas Franchini, señala que, como Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, iniciará las acciones correspondientes conforme a las normas que regulan al Sistema de Defensa Jurídica del Estado.