Candidato presidencial sostuvo que es necesario incluir en un mecanismo de incremento, a jueces, fiscales y trabajadores del sistema judicial, pero antes debe de exigirse calidad.
El candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo sostuvo que es necesario crear un sistema de incremento de remuneraciones tanto a jueces y fiscales como a los trabajadores del sistema judicial en el país, pero para ello deben demostrar eficiencia en su labor.
Lamentó que durante su anterior gestión en la Presidencia no le haya dedicado a los trabajadores judiciales la misma atención que les dio a jueces y fiscales con el aumento de sus salarios.
“Así como hicimos con los profesores y maestros, así como estoy pidiendo doblarle los sueldos a los maestros (..) necesitamos un sistema de incremento de remuneraciones tanto a jueces y fiscales como a trabajadores del sistema judicial; pero necesitamos esperar de ellos calidad, invertir en la capacitación, exigir calidad en los servicios”, dijo durante su exposición en Palacio de Justicia.
“En mi gobierno una de las primeras decisiones que tomé en los primeros tres meses fue doblarle los sueldos a todos los jueces del Perú, jueces y fiscales; la motivación fue que de repente podemos estimular mejor a los jueces, lamento mucho que no hice lo mismo con los trabajadores del sistema judicial, les debo una”, agregó.
El candidato de Perú Posible reconoció la lentitud que existe en los procesos judiciales, y para ello señaló como solución, la inversión para especializar a magistrados.
Comparte esta noticia