Tras emitir su voto, el líder de Perú Posible culpó directamente al jefe de Estado por haber restado votos a su candidatura. También afirmó que contribuirá para que no haya fuga de capitales si gana Humala.
Tras emitir su voto en un colegio de La Molina, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, fue crítico para con Alan García, a quien tildó de "presidente maquiavélico" y le dijo “cínico” por negar que interfirió en la campaña electoral de primera vuelta.
"Lamento mucho que exista un presidente maquiavélico que dijo que él no pone un presidente pero que puede impedir que lo sea quien no quiere...No tengo duda, hoy estaría disputando la segunda vuelta, pero él me lo impidió...está bien, es su decisión pero yo no me olvido", declaró a RPP Noticias.
A juicio de Toledo, el jefe de Estado promovió la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para restarle votos y asegurar el pase de Keiko Fujimori a segunda vuelta.
"Él no puede ser cínico y negar lo que ha hecho...ayudó a Pedro Pablo Kuczynski para que se lleve los votos y luego entre su candidata, que le cubre la espalda, Keiko Fujimori", sostuvo.
Pese a ser crítico en la forma como se ha desarrollado la campaña electoral, el ex mandatario aseguró que será respetuoso de la voluntad del pueblo y aceptará los resultados.
"Contibuiré para que no haya fuga de capitales"
En otro momento, el líder chakano afirmó que "seré un celoso guardián de la democracia" porque su voto en favor de Ollanta Humala "no es un cheque en blanco".
Aprovechó para enviar un mensaje para dar seguridad al empresariado nacional y extranjero.
"Sé que si Ollanta Humala gana va a haber fluctuaciones en los mercados, pero mi presencia va a contribuir en algo para que no hayan sobresaltos ni fuga de capitales", sentenció al remarcar que su apoyo al nacionalista es porque lo ha encontrado más sensato.
Comparte esta noticia