Aspirante al sillón presidencial por Perú Posible sostuvo que reducción del IGV y del ITF a 5 meses de cambio de gobierno es irresponsable. ´Recaudación fiscal no es un juego´, dijo.
El candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, Alejandro Toledo, reiteró sus críticas contra la intención del Ejecutivo de reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19% a 18% y el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0.05% a 0.005%.
“La recaudación fiscal no es un juego. Sospechoso: a 5 meses del término de su gestión, gobierno rebajaría IGV. Cuidado con bombas de tiempo”, sentenció el ex mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Más temprano, Toledo Manrique expresó desde Chiclayo a RPP Noticias que esta iniciativa es irresponsable porque la política fiscal requiere incrementar la recaudación. Sin embargo, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, calificó sus críticas de “populistas”.
Cabe recordar que el IGV alcanzó su porcentaje actual durante el gobierno de Alejandro Toledo. Del mismo, el régimen toledista creó el ITF para combatir el lavado de dinero.
Comparte esta noticia