Toledo anuncia que Perú Posible constituirá un gabinete en la sombra

Exmandatario explica que dicho gabinete monitoreará las 18 carteras ministeriales del Gobierno para que el partido pueda pronunciarse sobre algún acontecimiento sectorial.
Lima
00:00

El expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, anunció que su partido ha decidido constituir un gabinete en la sombra con la finalidad de monitorear las 18 carteras ministeriales del actual Gobierno.

Fue tras encabezar el décimo congreso nacional extraordinario de Perú Posible en el que también se acordó cambiar el estatuto de esta organización política, el cual –según precisó el exmandatario- está en manos de una comisión de redacción para incorporar las modificaciones.

“Hemos decidido que Perú Posible va a constituir un gabinete en la sombra, quiere decir que al interior del partido se va a tener comisiones para (…) todos los 18 sectores que existen en el Gabinete”, sostuvo.

“De tal manera que Perú Posible, frente a algún acontecimiento sectorial, se pronuncie con cifras después de haber estudiado y, al mismo tiempo, estos documentos serán proporcionados a los congresistas para que participen en el pleno (del Congreso) y tengan elementos de juicio muchos más sólidos”, agregó.

Toledo Manrique aclaró que no existe un descontento por el actual Gabinete Ministerial. “Queremos que el Gobierno del presidente Humala tenga éxito, que el crecimiento económico continúe pero con inclusión social”, se justificó

“Mal haríamos nosotros emitir una opinión (…) si no tenemos los datos bien consolidados, actualizados y analizados”, acotó, para luego señalar que las personas que integrarán el denominado gabinete en la sombra provienen del equipo de plan de gobierno del partido de la chakana y estará presidido por Luis Thais Díaz.

Dijo, además, que se sumarán destacados profesionales y exministros, así como gente nueva.