´A mí no me gusta que nadie me jale de las narices. Lo hago por respeto a las familias peruanas´. Sin embargo, Keiko Fujimori pidió que se realice dicho examen de forma pública.
El candidato presidencial Alejandro Toledo, sorprendió a todos sus contendores políticos y a la opinión pública durante la exposición de planes de gobierno al asegurar que, por respeto a las mujeres y hombres del Perú, ya se realizó la prueba toxicológica.
“Por respeto a ti, familia peruana, quiero decirte que hace días he decidido, por decisión propia -a mí no me gusta que nadie me jale de las narices- quiero que sepas que este candidato se ha hecho una prueba toxicológica”, aseguró en su última intervención de la noche.
“Todas las pruebas que sean necesarias ante un laboratorio clínico Roe, en presencia de un notario público, y estas evidencias van a ser accesibles a la prensa. Lo hago por respeto a las mujeres y hombres del Perú. Creo que es pertinente hacerlo porque no quiero que quede alguna duda”, agregó.
Con la medida adoptada queda libre el camino para que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda pueda debatir con Toledo Manrique, pues esa era una condición que le impusiera para que puedan entablar un encuentro.
Por su parte, Ollanta Humala dijo que el anuncio del líder peruposibilista le hizo recordar el momento en que se realizó el examen de ADN por presión de la opinión pública.
Por el contrario, a Pedro Pablo Kuczynski de Alianza por el Gran Cambio, le pareció acertada la medida.
“Me pareció muy bien, se demoró casi dos minutos para hablar de eso en vez de su propuestas, pero me parece muy bien que se haya hecho la prueba con notario”, indicó.
Finalmente, Keiko Fujimori le pidió que se realice la prueba toxicológica de manera pública con los medios de comunicación presentes como fue el caso de los demás candidatos a la Presidencia.
Señaló que no pasa es evidente que es parte de una estrategia electoral pues en todo caso se hubiera efectuado dicha evaluación hace varias semanas y no ahora cuando baja en las encuestas.
“Es parte de una estrategia. Llama la atención que no lo haya hecho de una manera abierta, con los medios de comunicación, si es que está tan tranquilo, como dice estarlo. Pero en todo caso hubiese sido mejor que se lo haga hace varias semanas y no que se vea forzado ahora que está bajando en las encuestas”, refirió.
“Si bien es cierto que ha habido la presencia de un notario, hubiese sido mejor como lo han hecho varios de los candidatos hacerlo de una manera transparente con todos los medios de comunicación presentes”, concluyó.
Comparte esta noticia