Toledo confirmó reunión con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno

En diálogo con RPP Noticias, el expresidente señaló que fue convocado por el jefe de Estado. ´Cuando se trata de los temas del Perú estoy listo´, comentó el líder de Perú Posible.

El expresidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible (PP), confirmó a RPP Noticias que anoche sostuvo una reunión con el jefe de Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.

"El presidente tuvo la gentileza de llamarme para reunirme en Palacio. Cuando se trata de los temas del Perú, estoy listo en la línea del frente. Le dije que yo salía para Jauja, Cerro de Pasco y Huánuco, y por eso no podía asistir hoy día, y por eso nos reunimos anoche", dijo.

(LEA MÁS: Presidente Humala se reunió con Alejandro Toledo, según prensa)

Toledo Manrique comentó que la discusión con Humala Tasso se centró en temas de Estado y sobre los conflictos sociales, sobre todo el de Cajamarca. "No hay duda que el Perú vive un embalse de conflictos sociales y la mayor parte está concentrado en los sectores extractivos, mineros, petroleros y gasíferos", comentó.

Sobre su preocupación po la militarización de los conflictos sociales, comentó: "El presidente me explicó que las Fuerzas Armadas no han tomado control de este estado de emergencia (en Cajamarca). El control lo tiene la Policía. Las Fuerzas Armadas están cuidando los lugares públicos y privados".

En tal sentido, el expresidente planteó tender "puentes de diálogo" entre la población y las empresas mineras, a fin de lograr entendimientos. "Para que exista una resolución a este conflicto, necesita haber cierta responsabilidad de hacer minería responsable por parte de los empresarios y tolerancia de aquellos que están de pie cuidando su medio ambiente", acotó.