Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Toledo considera ´seriamente´ en presentarse a elecciones de 2011

Foto: EFE
Foto: EFE

El ex mandatario señaló que ´no por tanto madrugar amanece más temprano´ en alusión a su posible candidatura, porque aún ´falta más de un año para las elecciones´.

El ex presidente Alejandro Toledo dijo hoy a Efe que está "considerando seriamente" presentarse en 2011 a las elecciones generales en Perú, aunque matizó que "todavía es prematuro" tomar una decisión.

Toledo, quien asiste en Panamá a la Conferencia Anual de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), señaló que "no por tanto madrugar amanece más temprano" en alusión a su posible candidatura, porque aún "falta más de un año para las elecciones".

"Es algo que lo estoy considerando seriamente, pero todavía es prematuro", insistió el político peruano.

El ex gobernante (2001-2006) detalló que actualmente está dedicado a sus labores académicas en la Universidad de Stanford, en Washington, y a su fundación Centro Global para el Desarrollo de la Democracia.

Respecto a la evolución de la economía latinoamericana dijo que la región "ha tenido pies sólidos para absorber la crisis, pero no ha estado libre de grandes costos y la pobreza se ha incrementado".

"Si recuperamos nuestro crecimiento y distribuimos mejor los beneficios del crecimiento para que este llegue con más trabajo, con agua potable, con salud y educación para los pobres, vamos a tener estabilidad y el crecimiento va a ser más sostenido", resaltó.

Toledo apuntó que si a esas condiciones se le añade "instituciones fuertes" ve con "gran optimismo a Latinoamérica mirando al futuro".

Durante su participación ante los empresarios en Apede destacó que se debe trabajar en la inversión social, el crecimiento económico y de instituciones democráticas fuertes, sin destruir los bosques ni contaminar las fuentes de agua.

"Para lograr esto hay dos factores a tomar en cuenta: la integración y la incorporación de las economías complementarias, no bastan los Tratados de Libre Comercio; juntos podemos mejor afrontar los retos, que son grandes, como la inseguridad ciudadana y el narcotráfico", expuso.

De lograrse estas metas, "veo en 10 a 15 años a Latinoamérica como el continente prometedor del futuro, pero el liderazgo político debe desarrollar la tolerancia para escuchar a las voces discrepantes", dijo.

No obstante, durante su intervención advirtió de que hay que contener a aquellos gobernantes que llegan al poder por la vía democrática y luego "sus ansias reeleccionistas los llevan a secuestrar las instituciones democráticas".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA