El exvicepresidente dijo que no hay forma en que ´se pueda decir que no está comprometido o que no sabía´ en relación al último escándolo que vincula a Alejandro Toledo.
En relación al escándalo que relaciona al exmandatario Alejandro Toledo con la recepción de más de un millón de dólares para afrontar el proceso electoral del año 2011 por parte del senador dominicano Félix Bautista, el exvicepresidente de la República, David Waisman dijo a RPP Noticias que habían sospechas de malos manejos en el partido.
"Yo ya en ese momento no estaba en el partido. Nunca vi eso directamente pero sí habían sospechas, habían indicios de entrega de dinero que no eran muy sanas. Por eso es que el exsecretario general del partido Díaz Peralta no había dado cuenta de cuatro millones de soles a la ONPE y al partido. Entonces ahora empieza a aclararse por qué", detalló.
Waisman dijo que lo regular en el partido era que el Secretario General recibiera el dinero. Tenía una cuenta donde estaba obligado a depositarlo para luego retirarlo con fines de campaña electoral y posteriormente rendir cuentas al partido y a la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).
"Él es muy amigo del expresidente de República Dominicana Leonel Fernández. En todo lugar al que va Alejandro está Leonel y detrás de Leonel parece que está Bautista y Bautista es un delincuente porque ha estado preso en República Dominicana por lavado de activos y ese dinero de lavado de activos, ¿ha venido a las manos de quién? De Alejandro Toledo", aseguró Waisman.
Agregó que no hay ninguna forma en que "se pueda decir que no está comprometido o que no sabía" y que "tiene que dar cuenta de esta situación".
"Yo creo que día a día las posibilidades de que pueda ganar o tener una opción siquiera para tener un tercer lugar están completamente nulas. Porque la gente ya no es desinformada como hace 20 años. Hoy en día las personas se informan y saben", agregó.
Concluyó que Toledo debe retirarse para no hacerle más daño al partido o el comité ejecutivo nacional de partido tiene que separarlo porque "ya se convierte en un lastre para el partido".
"Le recomendaría que no siga mintiendo y que de una vez se sincere. O se someta a la confesión sincera de tal manera que pueda atenuar su responsabilidad gravísima en todos estos casos. Él es insalvable, él no tiene forma de salvarse. Ha recibido lavado de dinero de activos de una persona sentenciada por lavado de activos en República Dominicana", indicó Waisman.
Comparte esta noticia