´Nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada´, aseguró el expresidente en diálogo con RPP Noticias.
El expresidente Alejandro Toledo descartó que el caso de Omar Chehade, vinculado a un presunto tráfico de influencias, haya "enfriado" la relación de Perú Posible con Gana Perú, tal como lo dejó entrever Juan Sheput, dirigente chakano.
"Es una apreciación de mi amigo Juan Sheput, pero nuestra decisión de apoyar la gobernabilidad democrática en el Perú no ha cambiado en nada. El tema del caso Chehade es un tema que debe estar en manos del Congreso, en manos del Poder Judicial", dijo a RPP Noticias.
"Ese caso no está enfriando ninguna relación. Mantenemos una relación de trabajo, de apoyar la gobernabilidad democrática, tal como lo dijimos desde que decidimos apoyar la candidatura del presidente Ollanta Humala. No hay ningún enfriamiento", agregó.
Destaca al Midis
Por otro lado, Toledo Manrique aseguró que el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social será de "crucial importancia".
"Lo que sí necesitamos es empezar a implementarlo y tener, no solo los resultados, sino la capacidad gerencial para entregar resultados concretos, y no se genere frustración", dijo.