Toledo niega pedido de intervención a embajada de EEUU contra Humala

Candidato a la Presidencia dijo que ´quiere pruebas´ tras acusación de Gana Perú, que, presuntamente, solicitó el año 2005 acabar con la campaña nacionalista.
Referencial

El candidato a la Presidencia de la República, Alejandro Toledo negó que haya solicitado a la embajada de Estados Unidos en Lima su intervención para que destruya la candidatura de Ollanta Humala a la presidencia el 2005, tal como denunció la agrupación Gana Perú.

Según dicha coalición política, tras mantener una conversación con Humala, la actual embajadora de ese país, Rose M. Likins, le confirmó que existen reportes diplomáticos (Wikileaks) en donde se detalla que Toledo Manrique hizo dicha solicitud cuando era todavía presidente del Perú. 

El pedido –según afirma Gana Perú- fue por intermedio de autoridades del Ministerio del Interior.

Sobre Wikileaks quiero ser contundente; nunca, pero nunca, Alejandro Toledo ha hablado con ningún embajador contra ningún candidato. Nunca, quiero pruebas si es que alguien dice que sí, nunca”, dijo enfático a América Noticias.

De otro lado, el candidato peruposibilista se refirió sobre la denuncia periodística del supuesto lote de vinos argentinos que llegaron a Palacio de Gobierno con la imagen y rostro del presidente Alan García.
   
“Yo no tomo vino importado, yo tomo vino blanco que dice Valle del Sol”, señaló.