Toledo: Perú Posible nunca ha propuesto el matrimonio gay

El candidato presidencial por Perú Posible aclaró que su partido ha propuesto la unión civil para personas que quieran convivir, y pidió "bajar el tono" tras la polémica desatada.

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, aclaró que su partido nunca propuso el matrimonio gay sino la unión civil para personas que quieran convivir, y pidió "bajar el tono" tras la polémica desatada.

"Hay que bajar el tono de la conversación de ese debate, no es que hay que poner (el tema) debajo de la alfombra, no", sostuvo.

"Perú Posible nunca ha propuesto el matrimonio gay, lo que sí ha propuesto es la unión civil para personas que quieren convivir juntos, del mismo sexo o diferente sexo", aseguró.

El ex mandatario no tomó a mal las declaraciones del obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, quien en la víspera rechazó la polémica propuesta y dijo que los partidos que promueven esa iniciativa solo buscan votos.

"Tengo un profundo respeto por monseñor Bambarén, él me conoce desde muy niño, cuando yo pateaba latas en Chimbote o cuando era lustrador de zapatos", indicó.