Toledo pide a Alan García ´dejar de meter las manos´ en campaña electoral

De otro lado el líder de Perú Posible prefirió no responder a los ataques de Luis Castañeda, quien pidió un ´examen toxicológico´ y dijo que él responde solo con propuestas.
FOTO:ANDINA

El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, pidió al presidente Alan García que no interfiera en el proceso electoral e hizo un llamado a la neutralidad.

“No puede entrometerse en asuntos electorales, necesita mantener su neutralidad”, dijo Toledo a su salida del JEE, en referencia a la publicidad estatal.

"El JNE llama la atención al gobierno del Presidente García ya que no puede hacer uso arbitratrio de los recursos del Estado para hacer publicidad y favorecer a una candidata. Necesita dejar de meter las manos en esta camapaña electoral; él no puede ser un gran elector."

Sobre la candidata a la vicepresidencia de Solidaridad Nacional, Rosa Núñez de Acuña, indicó "ella se acercó indirectamente para explorar la posibilidad de postular por Cajamarca en la lista parlamentaria y le dijimos que no era el momento”.

Acerca de las declaraciones de Luis Castañeda, quien pidió un “examen toxicológico”, mencionó que no responde a los golpes bajos, a los insultos. “En un gobierno de PP, no eliminaremos la cédula viva de las FF.AA. y Policiales, y estableceremos una remuneración justa y equitativa teniendo como responsabilidad el tema fiscal. Yo respondo los ataques con propuestas”.

Indicó que todos los fondos que provienen de contribuciones, las cuotas de los dirigentes de PP comenzando con el presidente están normados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

Pasado el medio día el líder de Perú Posible solicitó su inscripción presidencial al Jurado Electoral Especial Lima-Centro, acompañado de los candidatos a las vicepresidencias Carlos Bruce y Javier Reátegui.

También estuvo presente su esposa Eliane Karp y los líderes de Somos Perú, Fernando Andrade y de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.  

Toledo estuvo con un terno y una cinta color negro en señal de luto por el fallecimiento de Fernando Ávalos Soria, secretario de la campaña de PP en provincias.