Toledo pide que médicos extranjeros evalúen a Fujimori

El expresidente Alejandro Toledo cuestionó el autorretrato de Fujimori y pide comisión de médicos extranjeros.

El expresidente Alejandro Toledo planteó una serie de condiciones para otorgar el indulto  humanitario a Alberto Fujimori, al rechazar el autorretrato difundido recientemente donde el exmandatario pide perdón.

Mencionó, por ejemplo, que una comisión de médicos peruanos y extranjeros, especialistas en oncología determinen si Fujimori padece cáncer terminal.

Sostuvo que si el exmandatario se encuentra en mal estado de salud y podría fallecer en uno o dos meses, hay que otorgarle este beneficio.

“Que primero firme la petición, que pida perdón y que (sea evaluado por) una comisión de médicos peruanos, especialistas en oncológica, y médicos de Europa y Estados Unidos, si tiene un cáncer terminal, y si va  a morir en un mes o dos meses hay que soltarlo, pero esas evidencia son duras”, expresó.

Aseguró que en la reunión que sostuvo con el presidente Ollanta Humala por más de tres horas no se tocó ese tema, ya que una atribución estrictamente del mandatario.

Sin embargo, reconoció que hay una campaña para sensibilizar a la población a favor del indulto.

“Pero cómo le vamos a explicar a los familiares de las víctimas de la matanza de Barrios Altos, la Cantuta, El Santa. ¿Cómo hacemos eso?”, señaló.

Toledo dijo que no hay ninguna alianza con el gobierno, sino que su apoyo es a la gobernabilidad del país.