El expresidente informó que las propiedades adquiridas por su suegra están respaldadas por una garantía de 20 millones de dólares del empresario multimillonario.
El expresidente Alejandro Toledo informó que las propiedades adquiridas por su suegra, Eva Fernenbug, están respaldadas por una garantía de 20 millones de dólares del empresario multimillonario Yosef Maiman, su amigo personal.
"Yosef Maiman no lo ha hecho solo por amistad sino porque es un inversionista. Las dos propiedades adquiridas por Eva Fernenbug están respaldadas por una garantía de hasta por 20 millones de dólares", afirmó.
Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exmandataró aseguró que él no fundó la empresa Ecoteva Consulting Group, constituida en Costa Rica, y a través de la cual se compraron los costosos inmuebles, valuados en cerca de 5 millones de dólares.
"Absoluta y rotundamente no. No fundé Ecoteva, no tengo un centavo en Ecoteva y no he comprado nada con Ecoteva", aseguró.
"Me retiro de la política si me demuestran que he constituido una empresa en Costa Rica, una off shore", enfatizó.
Asimismo, Toledo refirió que existe la hipoteca de uno de los inmuebles adquiridos por Fernenbug, inscrita en Costa Rica, pero no en los Registros Públicos del Perú porque tiene observaciones que faltan subsanar.
El líder de Perú Posible reiteró que las transacciones financieras hechas por su suegra son "limpias" y "lícitas".
"Que quede claro, el expresidente Alejandro Toledo no ha comprado ninguna propiedad detrás de la señora Eva Fernenbug. No he participado ni en la formación de Ecoteva, ni en la compra de la casa, ni en la compra de la oficina", manifestó.
El exgobernante recalcó que las únicas propiedades con que cuenta son, una casa en Camacho, La Molina, y otra vivienda en Punta Sal.
Anotó que ha postergado su retorno a los Estados Unidos (EE.UU.), a fin de poder esclarecer las dudas en torno a su presunta vinculación con las millonarias adquisiciones inmobiliarias hechas por su suegra.
Comparte esta noticia